jueves, 26 de marzo de 2020

Ciencias Sociales 1° Semana 1


elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
1
PERIODO
III
DOCENTE 

ESTANDAR 

Me identifico como un ser humano único, miembro de diversas organizaciones sociales y políticas necesarias para el bienestar y el desarrollo personal y comunitario; reconozco que las normas son acuerdos básicos que buscan la convivencia. 
COMPONENTE
Historia-cultura-Espacial- ambiental-Relaciones ético políticas.

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Conocimiento: Identifico gráficos y planos en los que ubico mi localidad y mi municipio.
Desempeño: Expongo acerca de los diferentes estamentos de mi barrio y mi municipio.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Mi barrio
Organizaciones
Conociendo mi municipio: Santiago de Cali, Distrito especial.
Organizaciones y autoridades de mi municipio.
  1. Propósito
Apreciado estudiante,  el propósito de esta guía es  identificarnos como un ser humano único, miembro de diversas organizaciones sociales y políticas necesarias para el bienestar y el desarrollo personal y comunitario; reconozco que las normas son acuerdos básicos que buscan la convivencia.
Fase de apertura
Iniciamos con la canción del barrio  https://youtu.be/dxVC5uHajeo  dando una apreciación a los roles de las personas del barrio. Representa gráficamente en el cuaderno lo que más te llamó la atención de la canción. 




Qué observas en este dibujo.

  Image result for imagenes  ANIMADA del barrio


  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Observamos un video acerca del Barrio.  https://youtu.be/yxQ_6f50yws Se consigna en el cuaderno, el concepto de barrio y organizaciones. 


Mi barrio
El barrio es una parte de una ciudad o de un pueblo. Las ciudades están divididas en localidades. Una localidad la conforma un grupo de barrios, los barrios están  organizados en manzanas o comunas. En las manzanas o comunas hay casas, edificios, conjuntos habitacionales, industrias y otras construcciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario