lunes, 13 de abril de 2020

Ciencias Sociales 1°, Semana 2




elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN :
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
1
PERIODO
3
DOCENTE 


ESTANDAR 

Me identifico como un ser humano único, miembro de diversas organizaciones sociales y políticas necesarias para el bienestar y el desarrollo personal y comunitario; reconozco que las normas son acuerdos básicos que buscan la convivencia. 
COMPONENTE
Historia-cultura-Espacial- ambiental-Relaciones ético políticas.

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Conocimiento: Identifico gráficos y planos en los que ubico mi localidad y mi municipio.
Desempeño: Expongo acerca de los diferentes estamentos de mi barrio y mi municipio.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Organizaciones
  1. Propósito
Me identifico como un ser humano único, miembro de diversas organizaciones sociales y políticas necesarias para el bienestar, el desarrollo personal y comunitario  teniendo en cuenta que las normas son acuerdos básicos que buscan una sana convivencia.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
¿Qué es una organización?
Iniciamos con un video acerca de las organizaciones  https://youtu.be/8IjlS4tZ3PE    
Una organización es un conjunto de personas que se unen para alcanzar  un objetivo en común y que trabajan en busca del bienestar de quienes integran la comunidad.
Resultado de imagen para que es una organización comunitaria

  1. Desarrollo Metodológico
Damos inicio con la siguiente canción





No hay comentarios:

Publicar un comentario