lunes, 27 de abril de 2020

Ingles 1°, Semana 3

 elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
III
DOCENTE 


ESTANDAR
Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos. 
COMPONENTE
¿Cómo respondo preguntas simples en inglés? 

INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Practico y participo en muchos juegos de manera verbal y no verbal. 
De desempeño- Hago ejercicios de completar palabras, me apoyo en la realización de letras. 
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidades didácticas
Comandos. Preguntas de Yes-No. Sustantivos plurales.
Figuras geométricas. Stand up. Songs.

  1. Propósito: Que los estudiantes logren entender mensajes cortos en inglés, horas y fechas. 
Apertura
DAYS OF THE WEEK
Iniciarán viendo un video de los días de la semana, con ayuda de los padres buscarán el significado para cada día.
VIDEO: Days of The Week Song | Kids Songs | Super Simple Songs https://www.youtube.com/watch?v=loINl3Ln6Ck
  1. Desarrollo Cognitivo instruccional 
Luego, en la columna izquierda del siguiente ejercicio, escribirán las letras que faltan para descubrir los días de la semana y en la columna derecha escribirán los días de la semana en orden, iniciando en SUNDAY.

Resultado de imagen para days of the week

  1. Desarrollo metodológico

THE TIME
Ahora bien, los padres les preguntarán a sus hijos si ellos han escuchado la expresión “en punto” para referirse a la hora en español y les explicarán que “o’clock” es exactamente lo mismo, pero en inglés.

Por ejemplo:

What time is it?
08:00   It is eight o’clock
03:00 It is three o’clock
12:00 It is twelve o’clock
Basándose en lo anterior realice los ejercicios 1 y 2 de la página 48, el ejercicio 4 de la página 49.

Con base en el horario que aparece en la página 50, complete el dialogo que se encuentra allí y a partir del mismo, realice el ejercicio 3 de la página 51.

Por último, realizarán la actividad virtual en la plataforma educaevoluciona.com con título “Complete the sentences” 



No hay comentarios:

Publicar un comentario