lunes, 8 de junio de 2020

Ciencias Sociales 1°, Semana 5

 elemento decorativo


SEMANA DE APLICACIÓN : 

COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
1
PERIODO
3
DOCENTE 


ESTANDAR 
Me reconozco como ser social e histórico, miembro de un país con diversas etnias y culturas, con un legado que genera identidad nacional. 

COMPONENTE
Historia-cultura-Espacial- ambiental-Relaciones ético políticas.

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Conocimiento: Identifico gráficos y planos en los que ubico mi localidad y mi municipio.
Desempeño: Expongo acerca de los diferentes estamentos de mi barrio y mi municipio.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Conociendo mi municipio: Santiago de Cali, Distrito especial.
Organizaciones y autoridades de mi municipio.
  1. Propósito 
       Identificar gráficos y planos en los que ubican su localidad y  municipio.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

Organizaciones y autoridades de mi municipio. 
Consignamos concepto de La organización.
El municipio es la primera estructura política del país. La política es un conjunto de principios que deben seguir los gobernantes en sus relaciones con los gobernados o también, el arte de gobernar para fomentar el bienestar general.
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
Podemos definir al Estado como la organización de una población que reside en un territorio determinado, dirigida por un gobierno común. De este concepto surgen los tres elementos componentes del Estado: la población, el territorio y el gobierno. 
Utilizando los  link vas a encontrar como está organizado el municipio con sus diferentes entidades. 
Resultado de imagen para video acerca del municipio y organización del municipio de cali para niños




HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA ACTIVIDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario