lunes, 8 de junio de 2020

Religión 1° Semana 5



elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: 

COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
3
DOCENTE 



ESTANDAR
Conocer aspectos centrales de la palabra de Dios, con respecto a los seres vivos y la vida humana, relacionándolos con las narraciones bíblicas, con signos y acciones litúrgicas, con las acciones morales y las fórmulas que expresan esas convicciones.
COMPONENTE
Enfoque cristológico, eclesiológico

INDICADOR DE DESEMPEÑO
  • De Conocimiento: Identifica en las narraciones bíblicas valores éticos y morales contenidos en el mensaje de Jesús y las acciones que realiza la iglesia en favor de la vida.
  • De desempeño: Explica por qué la persona es imagen de Dios y las razones por las cuales la iglesia es la familia de Dios.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Resultado de imagen de la vida de jesus para niños para colorear

  1. Unidad didáctica # 2: La vida crece en la iglesia. 
  • Características de la familia de la iglesia. 
  • La iglesia nos comunica la vida de Jesús. 
  • María la madre de Jesús y madre de los cristianos. 
  1. Propósito: identificar en las narraciones Bíblicas la vida de Jesús.
  2. Desarrollo cognitivo instruccional
LA IGLESIA NOS COMUNICA LA VIDA DE JESÚS.
El ángel Gabriel fue enviado a una excelente joven llamada María. Él le dijo que ella tendría un hijo que gobernaría como rey para siempre. El hijo, Jesús, nació en un establo, donde unos pastores lo visitaron. Después, una estrella guió a unos hombres del Oriente hasta él. Aprendemos quién les hizo ver la estrella, y cómo se salvó Jesús de los esfuerzos que se hicieron por matarlo.  
Después, hallamos a Jesús, cuando tenía 12 años de edad, hablando con maestros en el templo. Dieciocho años después Jesús fue bautizado, y entonces empezó la obra de predicar y enseñar el Reino, para la cual Dios lo había enviado a la Tierra. Para que lo ayudaran en esta obra, Jesús escogió a 12 hombres y los hizo sus apóstoles.
Jesús también hizo muchos milagros. Alimentó a miles de personas con solo unos pescaditos y unos cuantos panes. Sanó a los enfermos y hasta levantó a los muertos. Finalmente, aprendemos acerca de las muchas cosas que le sucedieron a Jesús en el último día de su vida, y cómo lo mataron.  Jesús muere, resucita y sube al cielo al lado de su padre Dios. 

  1. Desarrollo Metodológico





No hay comentarios:

Publicar un comentario